Tren Maya triplicará flujo de viajeros en destinos turísticos que conectará: Pololikashvili

Redacción / Inversión Turística

El proyecto del Tren Maya, obra de infraestructura más ambiciosa de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste de México, triplicará la llegada de turistas en la región, dijo el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Pololikashvili estuvo este jueves en Yucatán para recorrer los sitios más emblemáticos de la cultura maya, sobre todo aquellos que formarán parte del itinerario del Tren Maya como los Pueblos Mágicos de Maní, Izamal y Valladolid, así como las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá.

“Invertir para facilitar la llegada de turismo al sureste de México duplicará o triplicará el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a corto plazo”, señaló Pololikashvili al destacar la importancia de la obra. «Es un gran proyecto porque conectará los destinos turísticos más importantes de la Península de Yucatán, será muy exitoso”, añadió.

El secretario general de la OMT dijo que el Tren Maya «será un éxito desde cualquier sitio del mundo que se promueva, incluso desde Ciudad de México con sus 25 millones de habitantes».

«No es fácil conectar tres puntos claves en el sureste de México, creo que el Gobierno ha dado un gran paso con ese proyecto que sí es viable”, insistió.

Acompañado de la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, y el titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco, Pololikashvili contó que su agenda de trabajo abordará un punto muy importante: el desarrollo del turismo rural.

“Creo que Yucatán es uno de los mejores pueblos que tendremos para impulsar el turismo sustentable desde México”, precisó.

También te puede interesar

Deja un comentario